Cursos y talleres de costura
Creación y confección de prendas y complementos artesanales en Santiago de Compostela.
Mi nombre es Lourdes García, y desde niña me he sentido fascinada por el apasionante mundo de la aguja. Me recuerdo emocionada, siendo muy pequeña, por el momento de ir al encuentro de mi mejor amiga, cuya madre era costurera. Así me pasaba las largas tardes de verano, ayudando a esa entrañable mujer en su pequeño atelier, mientras mi amiga me suplicaba que saliéramos a jugar a la calle. Ella jamás entendió que para mí, en aquel momento, el tiempo se detenía y yo entraba en una pequeña burbuja textil, en la que solamente podía pensar en la posibilidad que me ofrecían todos aquellos artilugios. En ese pequeño rincón del mundo descubrí dos cosas que marcarían el resto de mi vida:
Una gran caja de hilos, el mayor tesoro que había conocido jamás, pues los había de todos los colores que mi mente era capaz de imaginar. Allí esperaban, cada tarde, con cierta ansiedad y orgullo, el momento de ser contemplados por los ojos de una niña que soñaba con ser modista…
La segunda cosa que descubriría sería mi gran vocación: la moda.
Formación y experiencia
Mi formación académica arranca en el año 2000, momento en el que decidí dar un vuelco a mi vida, comenzar a creer en mí misma y emprender mi gran sueño.
En 2016, y tras mucho esfuerzo compaginando vida, trabajo y estudios, me titulé como Profesora de Corte y Confección, Patronaje y Diseño en la Escuela Susa Suárez de Santiago de Compostela.
A lo largo de este tiempo he ido ampliando mis estudios como asesora de imagen, además de asistir a varios talleres de confección de complementos en piel, obteniendo en 2019 un doble Máster en Patronaje y Diseño de Moda, y Personal Shopper, en la Escuela Europea des Arts.
Mi experiencia como docente empezó en el Espacio Lápices, donde poco a poco fui descubriendo mi gusto por el mundo de la docencia, actividad que trasladé también a mi propio taller, donde compagino esta actividad con la creación de pequeñas colecciones propias.
Es por eso que COCOLÉ es un espacio que aúna la creatividad y la pasión por la costura.
Llámanos sin compromisos